Bio

Empecé a remar con ocho años en el Club Bañezano de Piragüismo junto a mi hermano.

Desde el primer día el piragüismo me apasionó. 

Con 14 años, la Federación de Castilla y León me convocó para entrenar en el Centro de Tecnificación de Zamora, ciudad en la que estuve bajo las órdenes de Juan José Román Mangas durante cinco años.

Fue en esta ciudad también y en el año 2006 cuando empecé a practicar Salvamento y Socorrismo, deporte que he seguido practicando en la medida de lo posible.

Concluí el bachillerato en esta ciudad y me trasladé a Valladolid a la Residencia Deportiva Río Esgueva para continuar con mi preparación deportiva y mi formación académica cursando el Grado de Educación Social en la Universidad de Valladolid.

Durante esta etapa, entrené junto al técnico Juan Manuel Sánchez.

Finalizada mi carrera académica, regresé a León para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento con mi actual club: Kayak Pico Azul y poder seguir formándome lo que esta vez, de manera semipresencial en la Universidad Europea de Madrid en el Máster de Educación Secundaria.

Desde entonces, estoy bajo las órdenes de Siro González Villanueva logrando nuevos títulos a nivel nacional e internacional en diferentes modalidades dentro del piragüismo como las aguas bravas o el kayak de mar. 

Actualmente, estoy opositando y trabajando en el Corte Inglés para la empresa Aguirre & Cia por lo que no puedo compaginar todo estando en cada una de ellas al 100%, es por eso, que he priorizado de manera temporal dejando en un segundo plano el deporte de alto nivel.

Soy una persona que vive por y para el deporte, además de piragüismo practico salvamento y socorrismo, y me apasiona la montaña, muy exigente conmigo misma en todos los aspectos de mi vida. Es por eso, que quiero y voy a conseguir nuevos retos.

 

Patrocinadores Ana Maté Diestista

raquelcarbajo.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×